Google+
miércoles, 1 de abril de 2009
Esta es la primera receta que puse, porque es el plato "estrella" de mi abuela. Como todos los comienzos son difíciles y estaba muy solita al principio del blog, la vuelvo a publicar para que podais disfrutar de este plato tan suculento.
INGREDIENTES:
1 Kg. Callos de Ternera (se pueden encontrar ya limpios y cortados) 1/2 Kg. Pata de Ternera 1/2 Kg. Morro de Ternera 1 Punta de Jamón 1/4 Kg. de Panceta 4 Chorizos Frescos 2 Morcillas para callos (vuestro charcutero sabrá cual son las idóneas) 1/2 Cebolla 2 Dientes de Ajo Laurel 3 Bolas de Pimienta Negra 1 Cucharada de harina Pimentón y Guindilla (al gusto)
PREPARACION: Se limpian y lavan bien los callos con agua y vinagre, si ya los habeis comprado limpios y cortados, solo los teneis que enjuagar con agua. En una olla ponemos los callos, la pata, el morro, la punta de jamón, la panceta, los chorizos, las morcillas, el laurel, la guindilla y las bolas de pimienta, añadimos agua hasta que queden cubiertos, salamos y dejamos cocer durante 1 hora a fuego medio. Para realizar el guiso, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogamos (freir ligeramente a fuego lento y sin agua, para que el aceite penetre en los productos con los que se condimenta) la cebolla bien picada. Machacamos los ajos y un poco de perejil, añadimos junto con la pizca de pimentón, removemos y echamos una cucharada de harina para espesar, dejamos que rehogue durante un par de minutos. Añadir a los callos ya cocidos y dejar reducir el caldo durante 15 o 20 minutos mas a fuego lento. Espero que os gusten.

13 comentarios:

Merchi dijo...

Ole mi niña y ole su abuelaaaa!!!. Venga esa racioncita de callos, que aunque sean las 11 de la noche me los como encantada de la vida jajajajaja.
Ainsss pero mira que ricos te han quedado por dios, anda que no me gustan ni ná a mi los callos.
Si sobran, avisa ehhh...que llevo pan de pueblo, un vino tinto y me presento en tu casa para poneme morá con ellos.

Un señor plato Sonia, contundente, muy rico y que las abuelas hacían o hacen de maravilla.

Besines guapisima :)

Sonia dijo...

Pues puedes venir cuando quieras, los tengo en un tupper congelados, los calentamos y a prinnnnngarrrr.....jajaja.

Un besote,

Juan dijo...

Hola Sonia, ahora ya no es hora de comer este rico plato jj, pero si fuera más pronto te aseguro que me pondría en cola para ver si llegaba algo.
Te debieron de salir estupendos y lo que mas me gusta es la salsa. Con una buena hogaza de pan no quedaría nada.
Saludos

Sonia dijo...

Pues te apuntamos a la comilona, si Merchi trae el pan de pueblo, tú puedes traer el vino tinto y nos ponemos las botas. Aquí os espero.... jeje.

Besitos,

Lola dijo...

Yo tb me apunto!! hacedme sitio!! Llevo el postre y nos ponemos como el quico :-) ...las abuelas....que hariamos sin su experiencia y sin sus historias...nunca he tenido abuela, pero desde pequeñita me iba con todas las abuelas de mis amigos para que me contaran cosas de cuando eran jovenes y por supuesto recetas...me quedaba fascinada. Tengo en el recuerdo a la abuela de mi vecino que no paraba de hacer ganchillo y cocinar. En esa epoca yo llamaba a todas las vecinas señoras (entonces era muy educada)y a ella le llamaba señora abuela je,je me acuerdo muchas veces de ella. Me encanta que la receta sea de la tuya. Un beso fuerte y no me ha molestado para nada lo del premio-meme...lo que pasa es que me gusta contar cosas de mi poco a poco como ahora que me he puesto nostalgica al ver tu receta. Mua!!

creo que ya llego tarde =P y ya no quedaran para mi =(
pero que cosa mas ricaa ! me encantaan! =D me han entrado unas ganas de hacermelos para comer... =D ... si esque pones de cada cosa que está más rica.... ^ ^


muchos besitos guapa ;)

Titaniii dijo...

deliciosos... tienen una pinta...
No es un plato típico de aquí,pero a mi me encantan. gracias por seguirme!!

Macu dijo...

he de reconocer que tienen una pinta muy buena, pero yo, la verdad, es que no soy de callos, pero, un buen trozo de pan si que me lo comia mojando en la salsita que tiene qe estarr de viciooo!!
Besitos!!

Sonia dijo...

Lola, yo he tenido mucha suerte, no solo he conocido a todos mis abuelos sino que también he tenido una bisabuela que murió cuando yo tenía unos 17 años. Asi que te puedo decir que es maravilloso aprender de ellos y una suerte poder compartir tantas cosas. Como ya os he dicho muchas veces, y soy muy pesada, muchas son recetas de mis dos abuelas, que por cierto una era y la otra es, unas excelentes cocineras.

Un besote,

Sonia dijo...

No Melisa, no llegas tarde, hay una racioncita para tí, no te preocupes.

Besitos,

Sonia dijo...

Si te gustan Titaniii, anímate y pruebalos, todo el mundo dice que están de vicio.... jeje. Y gracias a tí por tus comentarios.

Un besito,

Sonia dijo...

Voy a contarte un "secretillo", Macu, a mi me pasa un poco lo que a tí, pero bueno siempre podemos pringotear en la salsita, o pinchar un cachito de chorizo, que ese si que está riiiiiicoooo, jeje.

Besitos, muas...

hola Sonia, te he dejado un regalito en mi blog.
besitos

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora